facebook comscore
Hamilton se corona en el GP de Imola; “Checo” Pérez finaliza sexto

Hamilton se corona en el GP de Imola; “Checo” Pérez finaliza sexto

Deportes domingo 01 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El piloto británico Lewis Hamilton consiguió su victoria número 93 en el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, seguido por su compañero de escudería (Mercedes) Valtteri Bottas y el australiano Daniel Ricciardo acabó tercero con Renault. El mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la sexta posición.

Desde el circuito de Enzo e Dino Ferrari, el mexicano, estuvo muy cerca de lograr su noveno podio, pero un error cerca del final de la competencia originó que se alejara de los primeros puestos.

“Checo” partió de en la posición 11 y con neumáticos de compuesto medio, estrategia completamente diferente al resto de sus rivales, y más en una pista que es muy estrecha.

El piloto estuvo nada de ampliar su primer stint hasta la vuelta 28, además, esto le permitió alargar la parada evitando tráfico dándole posibilidades de terminar al menos en la cuarta posición en el campeonato italiano.

Pero un Safety Car en la vuelta 51 tras el abandono del neerlandés Max Verstappen, su escudería le pidió el mexicano parar en pies por otros neumáticos perdiendo tres lugares que fueron aprovechados por Ricciardo, Leclerc y Albon.

Una vez en pista, logró superar a Albon quien terminó fuera la competencia, mientras que su compañero en Racing Point sigue dando tumbos al sumar su quinta carrera al hilo sin sumar en la Fórmula 1.

En la clasificación, “Checo” se ubicó en la sexta posición en el mundial de pilotos por debajo de Daniel Ricciardo y Charles Leclerc con 95 y 85 puntos respectivamente.

Racing Point está en el tercer sitio del mundial de constructores con 134 puntos, superando a McLaren, su principal competencia.

En caso de Hamilton, podría lograr el título mundial en dos semanas cuando se dispute el GP de Turquía.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -