facebook comscore
Hará realidad Protección Civil del estado, la red sísmica en SLP

Hará realidad Protección Civil del estado, la red sísmica en SLP

Nación sábado 03 de septiembre de 2022 -

Contra Réplica San Luis Potosí

Derivado de la necesidad de mantener un permanente monitoreo de la actividad sísmica en el Estado, como lo instruyó desde el inicio de la administración el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) trabaja para hacer realidad la Red Sísmica con el apoyo del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y el área de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus de Juriquilla, Querétaro.

El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, detalló que Protección Civil está consciente de la presencia de actividad sísmica en el Estado, por ello, se le dio continuidad a la red que dejó abandonada la “herencia maldita”, ya que nunca se concluyó pese a que se había destinado el recurso para llevarlo a cabo.

“El Gobierno del cambio, preocupado por la seguridad de las y los potosinos, puso en marcha ya dos estaciones sísmicas ubicadas en Aquismón y Ciudad Valles, que se sumaron a la que ya se encontraba operando en Villa Hidalgo, con las que se puede contar con información real sobre sismos principalmente en la zona Huasteca; sin embargo, es necesario tener toda la red para monitorear el resto del Estado”, dijo.

Ordaz Flores comentó que la inversión, tanto Federal como Estatal para la creación e instalación de una red, ayudará a conocer y comprender la actividad sísmica de mejor manera, conocer las posibles causas y por ende conocer los riesgos y peligros que puedan existir en la zona de forma certera.

Finalmente, reafirmó el compromiso para instalar seis sismógrafos en los municipios de El Naranjo, Cerritos, Ciudad Fernández, Armadillo de los Infante, San Ciro de Acosta y Tamasopo. Actualmente, el SSN tiene registrados 16 sismos en lo que va del año en el Estado: 2 de mayor magnitud el día 19 de marzo de 4 grados en Matehuala y de 4.1 el 26 de abril en Ciudad Valles.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -