facebook comscore
Harfuch descarta extorsiones del CJNG


Harfuch descarta extorsiones del CJNG


Ciudades miércoles 14 de octubre de 2020 - 00:46

Por Sheila Casillas

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que en la capital del país no existe el registro de que se realicen extorsiones por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en comercios del Centro Histórico.
En rueda de prensa en la que presentó los resultados del operativo Zócalo, en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), García Harfuch admitió que lo que sí ocurre es que hay delincuentes que se hacen pasar por integrantes de este cártel para intimidar a las personas y exigirles dinero, es decir, extorsionarlas.
Aseguró que ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni la Fiscalía General de Justicia tienen un solo indicio o denuncia de que este grupo esté cobrando extorsiones.
“Una cosa es que llegue alguien y comente que está cobrando extorsión a nombre de ese grupo delincuencial y otra muy diferente es que sea de ese grupo”
Destacó que, de abril a la fecha se han capturado a 61 objetivos prioritarios para la Ciudad de México, y también se han llevado a cabo la ejecución de 281 diligencias de cateo, en las 16 alcaldías, que derivaron en la detención de 436 presuntos delincuentes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -