facebook comscore
Hasta 10 de enero, reducción de mortalidad ante disminución de movilidad en Valle de México

Hasta 10 de enero, reducción de mortalidad ante disminución de movilidad en Valle de México

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 08:41

Por Claudia Bolaños

Como consecuencia de la reducción en la movilidad en Valle de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que habría una disminución de contagios y mortalidad por COVID-19 en dicha zona.

Recordó que el 4 de diciembre el presidente hizo un llamado de colaboración y posteriormente se tomaron las disposiciones específicas para reducir la movilidad y ahora está la consecuencia en una baja en la curva de contagios de la epidemia aunque no se han reducido la mortalidad.

“Esto ocurrirá al menos hasta el 10 de enero”.

Al indicar que la CDMX es la zona de mayor preocupación, resaltó que la hospitalización va a la alza y hay una saturación.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell informó que la mortalidad ha subido un 3 por ciento en las últimas dos semanas.

“Vemos por primera vez desde que empezó octubre, desciende la cantidad de contagios, pero lamentablemente no desciende la mortalidad ni las personas hospitalizadas”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -