facebook comscore
Hay Covid-19 en leche materna; ¿se transmite por lactancia?

Hay Covid-19 en leche materna; ¿se transmite por lactancia?

Global domingo 24 de mayo de 2020 - 14:13

Científicos alemanes de la Universidad de Ulm detectaron la presencia del Covid-19 en la leche materna de una paciente infectada.
La revista británica ‘The Lancet’ dijo que el bebé de la paciente de Coronavirus lamentablemente está infectado, hasta el momento se desconoce si se transmite a través de la leche materna.

La leche de dos mujeres con síntomas fue analizada por los científicos, lamentablemente los recién nacidos dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Según el estudio, la primera mujer no presentaba trazas de RNA viral; pero la otra mujer dio positivo en cuatro ocasiones.
“No se sabe si el virus está en la leche o si son infecciosos o si se transmitan al bebé,” dijo el profesor Jan Münch, del Instituto de Virología Molecular de Ulm.

La mujer que resultó positiva en múltiples ocasiones utilizo mascarilla y se desinfectó las manos y el pecho constantemente, además del biberón que se utilizó; esto no es del todo claro, pero puede arrojar datos de que el bebé se infectó al ingerir la leche y no por el contacto físico.
Desde hace 14 días, la madre y su pequeño afortunadamente se recuperaron del virus.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -