facebook comscore

"Hay bastantes pruebas" en feminicidio de Ariadna Fernanda: AMLO

Nación lunes 07 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay bastantes pruebas en el caso de la muerte de Ariadna Fernanda López, y dijo estar de acuerdo con el ministro presidente de la Suprema corte de justicia de la Nación (SCJN) para que todos los casos de muertes por violencia en mujeres sean investigados como feminicidio.

En su conferencia mañanera el político tabasqueño aseguró que hay varias pruebas en el caso de la joven Ariadna Fernanda quién fue encontrada sin vida a un lado de la carretera de Tepoztlán, en Morelos luego de desaparecer el 30 de octubre.

"En el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio, y sí hay bastante pruebas, y yo creo que hoy la Fiscalía de la Ciudad y la jefa de gobierno van a informar”, dijo.

Además, dijo que coincide con Arturo Zaldívar, respecto a que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios.
“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro, coincido con él con esto. Estoy de acuerdo”, dijo.

Este domingo pasado, a través de sus redes sociales, el presidente de la Suprema Corte, pidió voluntad política y sumar esfuerzos para combatir los feminicidios en México.

Urgió a contar con un tipo penal nacional para el feminicidio, así como un protocolo para su investigación.

De igual manera se pronunció porque todas las muertes con violencia a las mujeres sean de inmediato investigadas como feminicidio.

Dijo que con ello y con voluntad se pueden tener grandes avances, lo cual no es algo que sea muy difícil.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -