facebook comscore

"Hay buen a relación con el gobernador de Jalisco": AMLO

Nación martes 07 de diciembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que tiene una buena relación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre todo en materia de seguridad y de salud.

“Llevamos buena relación sobre todo en este tema, fundamentalmente lo que tiene que ver con la seguridad, no nos podemos pelear cuando se trata de la paz y la tranquilidad, estamos trabajando de manera conjunta”, indicó.

A su vez el gobernador Enrique Alfaro indicó que se mantiene una buena coordinación con el gobierno federal.

También consideró que sobretodo en la agenda de trabajo de seguridad y por ello le agradeció su solidaridad, "pues el inicio del gobierno fue muy duro”.

Aunque dijo que se tienen resultados en materia de seguridad “muy importantes y evidentemente no suficiente, se exige un esfuerzo adicional permanente”.

Jalisco estuvo por encima de la media nacional pero ahora está por debajo, lo cual es muestra de que se está avanzando, lo cual sin embargo, "es un enorme desafío”.

Jalisco pasó de 655 delitos por cada 100 mil habitantes a 316 en tres años.

En cuanto a homicidios, agregó, en el caso de homicidios pasó de 23.6 a 22.9 y refirió que Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, requiere refuerzo en sus zonas limítrofes.

Robo de vehículos, extorsión, robo a casa habitación, homicidio doloso, han ido a la baja, y de manera contraria el secuestro, trata de personas y robo a transporte, van al alza.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -