facebook comscore
Hay empleos y albergues para migrantes de nueva caravana: AMLO

Hay empleos y albergues para migrantes de nueva caravana: AMLO

Nación viernes 17 de enero de 2020 - 11:20

El Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su gobierno está pendiente de la llegada desde Guatemala de más de 2 mil migrantes centroamericanos a la frontera sur, donde aseguró que hay empleos, albergues y atención médica para ellos.

En su conferencia matutina diaria, el mandatario explicó que el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, se ha desplazado hasta la frontera sur para atender "de manera directa este asunto".

López Obrador especificó que la caravana está formada por entre 2 mil 500 y 3 mil personas, y detalló que México dispone en la frontera sur "de más de 4 mil empleos", así como "albergues" y "atención médica".

El miércoles, el nuevo Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró que el Gobierno mexicano le había indicado que evitaría el paso de los migrantes y que la caravana se toparía con un "muro" simbólico al intentar cruzar la frontera sur de México.

El Gobierno de López Obrador se ha negado hasta el momento a confirmar la declaración de Giammattei.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -