En poco más de una semana de campaña, como candidata de MORENA a la Presidencia Municipal de Ecatepec recorrí al menos 33 comunidades, donde he tenido acercamiento con miles de habitantes en recorridos por tianguis, mercados y Central de Abastos, así como reuniones con comerciantes, maestros, transportistas, empresarios y deportistas.
En cada recorrido escucho las inquietudes por el abandono y olvido que ha prevalecido por décadas en el municipio más poblado del Estado de México, pero también hay esperanza por un cambio real, siguen confiando en MORENA, pero quieren un gobierno con honestidad, porque sí se puede ser honesto en la política.
La gente me conoce, en los recorridos que he realizado por la zona norte, la Quinta Zona, la Región de la Cañada, y la zona centro, recibo su respaldo, me piden que no falle, porque es tiempo de que gobierne una mujer en Ecatepec, y estoy segura que con la organización comunitaria podremos avanzar en las obras de pavimentación, bacheo, mejor distribución del agua, seguridad, mejoramiento de espacios públicos, apoyos a niños, mujeres y jóvenes.
a Cuarta Transformación se debe reflejar en el mejoramiento de la vida de la gente, por eso será prioridad atender la principal preocupación de la gente, que es el desabasto de agua, con auditoría a pozos y redes de distribución, además de combatir el huachicoleo, que ha dejado al menos a 200 colonias sin el vital líquido.
A los empresarios, informé que si MORENA obtiene el triunfo el 2 de junio, habrá incentivos para la inversión e instalación de nuevas empresas, deben atenderse los entornos de las zonas industriales, mejorar la movilidad, y que los trabajadores puedan trasladarse de manera segura de su hogar al trabajo con senderos seguros.
Con la organización comunitaria, si MORENA obtiene el triunfo el 2 de junio, me comprometí a pavimentar 100 calles dentro de los primeros 100 días de gobierno, mediante la dotación de materiales y maquinaria, y donde los vecinos pongan la mano de obra.
Los comerciantes tendrán certeza jurídica con la entrega de licencias de funcionamiento para los negocios, en mercados y establecimientos, porque el 70 por ciento de los habitantes se dedican a esta actividad.
No tengo contrincantes que me den batalla, porque están quemados, y otros solo entraron a la contienda para ver qué sacan, no lo hacen por convicción, solo por interés, porque ya estuvieron en el gobierno y fue un fracaso, solo hubo corrupción y despilfarro, y hoy quieren colgarse como aliados.
Insisto, sí es posible un gobierno honesto y cercano a la gente, por eso no habrá tolerancia a la corrupción ni se permitirán moches, ni sobreprecios con proveedores y eso solo MORENA, con una mujer al frente, lo hará posible.