facebook comscore
Hay finanzas sanas, pese a pandemia: AMLO

Hay finanzas sanas, pese a pandemia: AMLO

Activo miércoles 05 de agosto de 2020 - 10:52

Por Claudia Bolaños

El aumento de las reservas en el Banco de México, pese a la pandemia, es debido al combate a la corrupción, al no contratar deuda externa y a la austeridad, indicó Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que “vamos saliendo de la pandemia y vamos enfrentándola por el cambio, porque se combate la corrupción, porque tenemos finanzas sanas, hay recursos”, aseguró que por ello, nadie se quedará sin una cama en los hospitales, ni medicamentos.

En ese sentido dijo que el Banco de México ha dado a conocer el aumento de las reservas a pesar de las crisis “¿Por qué? Porque no recurrimos a créditos, lo que se hace o se hacía antes: A ver vamos a contratar más deuda. No, vamos saliendo porque no se permite la corrupción, por la austeridad, no se han caído las reservas del Banco de México, al contrario, están creciendo. Son finanzas públicas sanas, y esto nos va a ayudar a salir pronto de la crisis económica”, indicó.

El presidente, en su conferencia de prensa, explicó que si se hubiera contratado deuda se tendrían que pagar intereses, y con ello los recursos para destinar al apoyo social.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade ya no va por la OMC Activo
2020-09-18 - 00:07
+ -