facebook comscore
Hay misoginia en gabinete, afirma Sánchez Cordero

Hay misoginia en gabinete, afirma Sánchez Cordero

Fragmentos miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:40

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que fue víctima de misoginia por parte de sus compañeros del gabinete de seguridad y dijo que incluso llegó a ser totalmente bloqueada.En el 67 aniversario del voto femenino, Sánchez Cordero participó de manera virtual en un evento organizado por el Museo de la Mujer, en el que dijo haber enfrentado obstáculos por su condición de mujer en cargos públicos.

“¡Por supuesto que ha habido obstáculos! ¡Por supuesto que ha habido exclusión! Inclusive dentro de grupos cerrados en donde llegue como primera mujer”, señaló. Añadió que entre los retos que enfrentó fue demostrar la capacidad de una mujer, no solamente para llegar, y dijo que todavía hoy, persisten esas conductas: “dentro del gabinete”.

“Entonces había veces, inclusive en estos gabinetes de seguridad exclusivamente de varones en donde en ocasiones mi opinión, y digo no por el presidente, al contrario, el presidente siempre me ha dado mi lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”, relató.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallece padre del exsecretario Alfonso Durazo Fragmentos
2020-11-25 - 01:23
+ -