facebook comscore
Hay muchos

Hay muchos "damnificados del periodo neoliberal": AMLO

Nación viernes 20 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que el periodo neoliberal fue peor que el Porfiriato. De acuerdo con el mandatario, los campesinos fueron los más afectados durante los 36 años del modelo neoliberal.

Han habido muchas injusticias, hay muchos damnificados de la política neoliberal que se impuso. Despidos en Mexicana, despidos en la Compañía de Luz y Fuerza del centro, despidos de tierras de ejidatarios, porque decidieron acabar con el ejido", comentó.

Durante su conferencia matutina, el titular el Ejecutivo federal aseguró que durante esos 36 años se estuvo en contra del reparto agrario por una cuestión ideológica. En ese sentido, acusó a Felipe Calderón de querer terminar con el ejido en una de sus últimas reformas como jefe del Ejecutivo.

Señaló que actualmente su gobierno se está encargando de enderezar lo hecho por los gobiernos neoliberales. Sin embargo, a pesar de que su mandato está por concluir, quien se quede en su lugar se encargará de resolver los conflictos originados durante ese periodo.

De acuerdo con López Obrador, en el mandato de Porfirio Díaz se entregó tierras, aguas, minas, petróleo e industria eléctrica. Según el mandatario, Díaz aplicó el primer Fobaproa para el rescate de trenes, "claro que nos costó muchísimo".


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -