facebook comscore

"Hay que decir que a Arvide también le tenemos respeto": López Obrador

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el respeto que le tiene a la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, quien fue captada viajando en primera clase de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo.

Consultado en su conferencia de prensa desde Chetumal, Quintana Roo, sobre la polémica causada por la falta de austeridad en el viaje de la embajadora, el funcionario no se refrió al hecho sino al respeto que le tiene a la trayectoria de la también periodista.  

"Hay que tener cuidado y decir también que se trata de una mujer que nosotros le tenemos respeto, la señora cónsul Isabel Arvide. Es una mujer que ha hecho periodismo desde hace muchos años, ha hecho periodismo polémico y ha padecido de persecución del poder ya eso se debió básicamente el que se le haya nombrado para ser cónsul, es una reivindicación a su labor, puede ser muy polémico lo que estoy planteando, pero nosotros protegemos a los perseguidos". 

Y refirió que en el gobierno anterior hacían excesivos gastos.

"Gastaban en esos viajes muchísimo dinero, el último viaje que se hizo en ese avión, solo en pago por uso de internet de un viaje a Colombia o Argentina, se gastaron siete millones de pesos, nada más en internet, pues con eso yo he volado casi un año, es lo que han costado mis boletos de avión, mucho tiempo ", resaltó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -