facebook comscore
Hay que taparle la boca a los reporteros, dice Julio Scherer Ibarra sobre preguntas en las conferencias de AMLO

Hay que taparle la boca a los reporteros, dice Julio Scherer Ibarra sobre preguntas en las conferencias de AMLO

Nación martes 27 de abril de 2021 -

Con la finalidad de no violar la veda electoral, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia de la República, recomendó “taparle la boca a los reporteros” cuando asistan a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el funcionario señaló que son los propios reporteros quienes ponen “en riesgo” al mandatario de ser multado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El presidente tiene un problema, hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles ‘oigan, por favor, no pregunten eso’”, dijo.

En respuesta a las palabras de Scherer Ibarra, la comunicadora explicó que es el presidente quien podría decidir no contestar a preguntas relacionadas con los logros de su gobierno o simplemente decir que por la veda electoral no puede responder a ése tipo de cuestionamientos.

La semana pasada, el INE apercibió al titular del Ejecutivo para que dejara de desacatar la orden de dejar de promover los logros de su administración durante las conferencias mañaneras, o sería se haría acreedor a una amonestación.

Durante la veda electoral, López Obrador tiene prohibido difundir acciones de gobierno, obra pública, o emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la población.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -