facebook comscore
Hay quienes viven de administrar conflictos, y reciben dinero del extranjero: López Obrador

Hay quienes viven de administrar conflictos, y reciben dinero del extranjero: López Obrador

Nación sábado 14 de agosto de 2021 -

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el país que, según él, “reciben dinero” del Gobierno de Estados Unidos para movilizarse.

Hay en Estados Unidos asociaciones, incluso del Gobierno de Estados Unidos, que le dan financiamiento a asociaciones no gubernamentales (en México), entonces ‘cruz cruz cruz, que se vaya el diablo y que venga Jesús’, que nos dejen”.

De igual manera, reiteró su molestia contra las ONG que reciben recursos del extranjero.

El pasado mes de mayo, el Gobierno de López Obrador envió una nota diplomática a Estados Unidos para quejarse porque su Embajada financia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una asociación que López Obrador tacha de “golpista” y “opositora”.

Asimismo, criticó ahora a activistas ambientales, de la diversidad sexual y de los derechos de los animales porque, según él, solo se enfocan en un problema, cuando todos deberían “poner siempre por delante la causa de la justicia, de la igualdad”.

Por otra parte, prometió convencer a los pobladores, pero aseveró que hay grupos que pretenden “manipularlos” y que pretenden meterles “una carga ideológica”.

Desde que López Obrador, llegó a la presidencia en el 2018, el mandatario ha cuestionado a “la llamada sociedad civil” que es crítica con su Gobierno y que se opone a sus megaproyectos, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas en el sureste del país.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -