facebook comscore
Hay un alza de 45.8% en llamadas a 911 de mujeres

Hay un alza de 45.8% en llamadas a 911 de mujeres

Nación jueves 30 de julio de 2020 - 00:39

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que, en el primer semestre del año, hubo un incremento de llamadas de auxilio de mujeres violentadas al número de emergencias 911.
En la conferencia de prensa del gobierno de la República, dio a conocer que, en el mismo lapso del año pasado, sumaron 89 mil 998 llamadas por agresiones a las mujeres y este año sumaron 131 mil 224 llamadas.
La funcionaria estimó que este incremento es debido a la difusión de los servicios para las mujeres.
“Las llamadas de violencia contra las mujeres aumentaron 45.8 por ciento, lo cual está relacionado con la difusión de los servicios a favor de las mujeres en confinamiento”, expuso.
Sin embrago, señaló que hubo una disminución de 17.5 por ciento de llamadas de violencia de pareja y de un 0.5 por ciento las llamadas de violencia familiar.
“Hemos promovido que el 911 sea la puerta de entrada a los servicios de emergencia telefónica a nivel nacional. Este semestre ha sido atendidas 600 mil llamadas de mujeres y con ello comprobamos que cuando se brinda orientación correcta oportuna y activa a las mujeres, las niñas y las adolescentes buscan ayuda si saben dónde encontrarla”, aseguró.
Y abundó que “queremos que los números de llamadas y de solicitudes de servicios especializados se incrementen, eso es lo que queremos, porque sólo así podremos saber qué es lo que la población está requiriendo”, expuso Sánchez Cordero.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno trabaja para beneficiar a niñas, adolescentes y mujeres, tanto en lo económico-social como en lo igualdad de género.
Al destinar la conferencia mañanera para hablar sobre el tema, acompañado de mujeres integrantes de su gabinete, dijo que se para ayudar a las mujeres más necesitadas y en condición de pobreza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -