facebook comscore
Helicóptero de la marina combate incendio en el

Helicóptero de la marina combate incendio en el "cañón del novillo"

Nación martes 14 de mayo de 2024 -


El helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México ha comenzado operaciones para combatir el incendio forestal en el "Cañón del Novillo". La aeronave realizará hasta 25 viajes diarios, cada uno con descargas de hasta 2,500 litros de agua.

Las primeras maniobras se llevaron a cabo ayer por la tarde en la Villa Olímpica de Tamatán, donde el personal de la SEMAR llenó el helibalde con agua suministrada por pipas de la Comisión Municipal de Agua Potable. El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, explicó que el helicóptero se une al equipo de combate del incendio tras las gestiones realizadas por el gobernador Américo Villareal Anaya, de Morena.

González De la Fuente destacó que la lluvia de entre 4 y 8 milímetros registrada la madrugada del martes ayudó a disminuir la intensidad del incendio, permitiendo que las primeras descargas del helicóptero se dirigieran hacia la zona norte del incendio, en el área de Los Troncones. "Aproximadamente van a ser unos 24 o 25 viajes de descargas. Estamos hablando de que se hacen aproximadamente 4 a 5 por hora y así empezar a atacar el fuego", precisó el coordinador.

Hasta la fecha, el incendio ha consumido 2,712 hectáreas, con un 30% de control y un 20% de liquidación, convirtiéndolo en el más intenso de la actual administración estatal. "Hay que recalcar mucho y hacerle del conocimiento a la población que el día de ayer el gobernador estuvo en la Ciudad de México haciendo esta gestión con la Secretaría de Marina para que la nave estuviera aquí en la ciudad atacando los incendios", subrayó González De la Fuente.

La colaboración entre las autoridades locales y federales es crucial para controlar y extinguir este siniestro, que representa una grave amenaza para la región. Las operaciones continuarán intensivamente en los próximos días para intentar sofocar las llamas y minimizar el impacto ambiental.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -