facebook comscore
Helicóptero presuntamente robado salió el 21 de julio: Autoridades de aviación

Helicóptero presuntamente robado salió el 21 de julio: Autoridades de aviación

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el helicóptero que presuntamente fue robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), salió del aeródromo desde el pasado 21 de julio.

“AFAC informa que el último plan de vuelo del helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 horas del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco”, informó la agencia a través de un mensaje de Twitter. 

También dio a conocer que no se reportó regreso de la aeronave a esta terminal. “El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”, se lee en el comunicado. 



Por su parte, el AICM se deslindó el martes pasado del cuidado del helicóptero que presuntamente fue robado, ya que los hangares son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica.


En consecuencia, dichos espacios brindan diversos servicios de guarda y mantenimiento para ese tipo aeronaves, las cuales son de dueños particulares y no del AICM. 




“Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, explicó el aeropuerto mediante un comunicado. 


De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, la aeronave es propiedad de una persona identificada como Jesús Silvestre Ríos, quien es originario estado de Morelos y quien presuntamente está secuestrado desde el pasado 24 de junio.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -