facebook comscore

"Hemos avanzado, pero no lo suficiente pero no en violación”: Rosa Icela Rodríguez

Nación martes 25 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la violencia de género en México ha sido uno de los mayores retos a enfrentar de la actual administración, pero el Gobierno no ha obtenido los resultados esperados.

La funcionaria se refirió sobre todo a los delitos contra la mujer, pues informó para diciembre del 2021 se registró un descenso en la incidencia la violencia familiar (17%) y el feminicidio (7%), fue el mes con menos registro de este último ilícito, dijo; sin embargo, hubo una alza del 30.5% en el delito de violación.

Sin embargo, aún con el alza del 82% en los recursos para garantizar la equidad de género, este ilícito del fuero común con el mayor aumento en su incidencia durante el 2021.

Hemos avanzado pero no lo suficiente”, señaló en su participación en la conferencia mañanera de este martes, desde Palacio Nacional.

Ante ello, anunció una ampliación presupuestal de 950 millones de pesos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que será destinado a la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres; la operación de refugios para mujeres víctimas, y el reforzamiento de acciones en estados y municipios con Alerta de Violencia de Género.

Esto, dijo, es el refrendo del compromiso de la dependencia para intensificar la revisión de carpetas de investigación en delitos como el feminicidio, pero además la capacitación de servidores y servidoras públicas.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -