facebook comscore
Henri se convertiría en huracán; emiten alerta para Nueva York y Nueva Inglaterra

Henri se convertiría en huracán; emiten alerta para Nueva York y Nueva Inglaterra

Global sábado 21 de agosto de 2021 -

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, lanzó una alerta de huracán y de marejada ciclónica para Nueva York y Nueva Inglaterra, debido al fortalecimiento de la tormenta Henri.

De acuerdo con el organismo estadounidense, la alerta está dirigida para la costa sur de Long Island (Nueva York), desde Fire Island Inlet hasta Montauk Point, como también para la costa norte, desde Port Jefferson Harbor hasta Montauk Point.

También para las zonas de New Haven (Connecticut) hasta el oeste de Watch Hill (Rhode Island).

En ese sentido, existe advertencia de marejada ciclónica en la costa sur de Long Island, desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y en la costa norte, desde Oyster Bay hasta Montauk Point, y desde Greenwich (Connecticut) a Chatham (Massachusetts), incluido Nantucket, Martha’s Vineyard y Block Island.

El NHC estimó que Henri está muy cerca de convertirse en huracán con vientos máximos de 70 mph (110 km/h) en su avance hacia la costa de Nueva Inglaterra.

La tormenta se ubica a 290 millas (470 km) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a 695 millas (1.115 km) de Montauk Point, en Nueva York, y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 7 mph (11 km/h).

El NHC prevé que Henri se fortalezca en las próximas 48 horas y se convierta en huracán, cuando golpee la costa de Nueva Inglaterra.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -