facebook comscore
Hermanos consiguen medallas de oro, plata y bronce en Serie Mundial de Paranatación

Hermanos consiguen medallas de oro, plata y bronce en Serie Mundial de Paranatación

Deportes sábado 08 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Los hermanos Juan José, Jesús Alberto y Raúl Gutiérrez Bermúdez se llevaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, lo que es considerado un hecho histórico para México.

La hazaña realizada por los Gutiérrez Bermúdez se da en el marco de la sexta etapa de la Serie Mundial de Paranatación México 2022, realizado en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), esta competencia se da en el marco de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Por otra parte, también brillaron, en la segunda jornada de la competición internacional, los experimentados y medallistas paralímpicos de Tokio 2020, Nely Miranda y Arnulfo Castorena, quienes dieron batalla en las pruebas de los 50 metros estilo pecho SB3 y SB2 de manera respectiva.

La familia Gutiérrez Bermúdez demostró su nivel en la piscina tijuanense en la prueba de los 400 metros estilo libre en la categoría S6 en donde la medalla de oro fue para Juan José con un crono de 5:19.34 minutos, para dejar con la plata a Jesús Alberto con 5:26.81, además el bronce fue para Raúl con 5:33.60 para cerrar el podio.

“Estoy muy contento por haber estado en el podio con mis hermanos y que además sea para México. Ya somos competidores internacionales y es algo que se ha conseguido con un trabajo duro y se ha consolidado con seis años en la natación”, dijo a la Conade el monarca de la Serie Mundial, Juan José.

Indicó que con este certamen cierra la temporada 2022 con un buen balance para arranar de inmediato el 2023 el cual será intenso porque se buscará acudir tanto el Campeonato Mundial de la especialidad en Manchester, Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile.

En otra de las finales de intensidad, fue en los 50 metros estilo pecho en donde las experimentadas Nely Miranda y Patricia Valle se fueron con todo en busca de la medalla de oro, la cual fue para la Miranda Herrera con un crono de 1:03.87 minutos en la categoría SB3.

Mientras que la plata quedó en poder de la queretana Patricia Valle con un registro de 1:07.54.

“Estoy satisfecha porque es señal de que vamos por buen camino, aunque sabemos que estamos cerrando la temporada con esta competencia y no debemos bajar la guardia para seguirnos preparándonos para el 2023 que más intenso todavía”, señaló la subcampeona mundial de Madeira 2022.

Mientras que, en la misma prueba, pero en la rama masculina, el ganador fue el internacional y campeón mundial de Madeira 2022, Arnulfo Castorena, quien detuvo el crono en 1:01.62 en SB2, la plata fue para Gustavo Sánchez con 56.90 pero en SB3 y el bronce para Marcos Zarate con 1:09.74 minutos en SB2.

Y en la prueba de 100 metros estilo pecho la tabasqueña y mundialista en Madeira 2022, Noemí Somellera se apoderó de oro con un crono de 1:41.06 minutos en SB7 para dejar con la plata a la joven Citli Siloe Salinas con 1:28.47 en SB14 y el bronce en manos de América Maqueda con 1:30.21 en SB14.

“Es gracias al trabajo que llevo en conjunto con mi entrenador José Peláez. Con esta medalla cierro la temporada para encaminarnos a los eventos fuertes como los clasificatorios al Mundial y los Parapanamericanos. Es una satisfacción grande el dar buenos resultados para México”, externó.

De esta manera, México cerró con 11 medallas de las cuales cuatro fueron de oro y mismo número de platas, así como tres de bronce.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Deportes
2022-12-05 - 16:38
+ -