facebook comscore
Hermes presenta un

Hermes presenta un "nuevo dandi" en París, Loewe lo deconstruye

Tendencias sábado 22 de enero de 2022 -



Hermès imaginó un "nuevo dandi" este sábado en París, con una colección que incluye trajes informales, zapatos brillantes y mucho colorido, mientras que Loewe lo deconstruyó, con abrigos y pantalones cortados con tijeras e impermeables transparentes.

Hermès desfiló en la sede del Mobiliario Nacional de París y tuvo, como fondo, los tapices que se conservan en este establecimiento, proyectados en unas enormes pantallas. De nuevo, la decoración corrió a cargo del director Cyril Teste, que trabaja con la casa de lujo francesa desde la pandemia de covid-19.

Entre la artesanía antigua y la era digital, los modelos avanzaron por la pasarela.

Los colores de los atuendos -verde, azul escarchado, rosa pálido, amarillo mezclado con marrón, turba y antracita- "dialogan" con los motivos de los tapices.

Los fulares se llevan en tonos verde y violeta o rojo y amarillo, y adornan trajes grises, acompañados de botines lacados color bronce.

"La idea es la de un 'dandi moderno'. Después de la pandemia, todo el mundo quiere salir, conocer gente, ser atractivo y sexy", declaró Véronique Nichanian, directora artística de las colecciones masculinas de Hermès.

Los pantalones de vestuario son más anchos y las chaquetas, alargadas; una nueva silueta para "dar ganas" de cambiar el "sportswear", mientras que los trajes, de estilo informal, dan un aspecto "sexy", explicó la estilista a la AFP.

En la entrada se distribuyeron mascarillas FFP2 a todos los invitados. No hubo champán, pero, aún así, "hacer un desfile presencial [fue] un verdadero placer", señaló Véronique Nichanian.

"Durante la pandemia, conocí y trabajé con Cyril Teste, un director maravilloso. Esta colaboración permite mezclar lo virtual y la forma de desplazarse más clásica. Da nuevos formatos y permite nuevas expresiones", dijo.

Loewe apostó por un ambiente industrial, para una colección sin concesiones, en la que los hombres alternan los torsos desnudos, y unos pantalones diminutos, cortados a la altura de la pantorrilla con tijeras, con abrigos de piel forrada hasta los tobillos, abiertos en canal.

Para el otoño y el invierno, el diseñador de Loewe, Jonathan Anderson, quiere que los hombres vistan impermeables transparentes. O vestidos de licra ajustados al cuerpo, con luces LED.

Algunos modelos lucieron vestidos de dos piezas deformados por aros integrados, otros ceñidos, de azul cobalto. "Jonathan Anderson tiene una visión directa, concisa y cuidadosamente trabajada, sin las connotaciones de temporada", aclaró la firma en una nota de prensa.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ozuna anuncia gira por Europa y Estados Unidos Tendencias
2022-05-23 - 11:32
+ -