Autoridades griegas informaron que decenas de policías han sido heridos durante un operativo para disolver protestas por la planeada construcción de nuevos centros de detención de migrantes.
Después de dos días de enfrentamientos con residentes de las islas griegas de Lesbos y Chios, en el mar Egeo, las autoridades registran 43 policías heridos en la primera zona y 11 en la segunda.
Lesbos y Chios son las principales zonas de arribo para migrantes que escapan de la guerra y pobreza de Medio Oriente, Asia y África.
Así mismo, se informó del arresto de 12 personas por su presunta participación durante el ataque.
Grecia es el principal punto de llegada de personas que buscan asilo dentro de la Unión Europea, la mayoría arriba a las islas orientales desde la costa de Turquía.
En 2016, se llegó a un acuerdo con la UE para que los recién llegados permanezcan en las islas mientras se procesan sus solicitudes.
No obstante, el retraso en el procesamiento de solicitudes de asilo y las constantes llegadas de migrantes han generado una sobrepoblación.
Con base en la agencia de refugiados de la ONU, casi 60 mil migrantes y refugiados arribaron a las islas griegas el año pasado, casi el doble de lo registrado en 2018.
Información de Agencias
Imagen: @ChristofakisN