facebook comscore
Hija de Carlos Fuentes destapa problemas maritales de su papá

Hija de Carlos Fuentes destapa problemas maritales de su papá

Entornos jueves 05 de diciembre de 2019 - 02:22

Un libro editado por Cecilia Fuentes, hija del escritor Carlos Fuentes, cuenta la compleja relación matrimonial que tuvo el escritor con la actriz Rita Macedo, quien le impulsó a escribir sus primeras novelas.
Cecilia Fuentes aseguró en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara que su padre, fallecido en 2012, era un hombre divertido y cariñoso, que se enamoró de Macedo, pero finalmente la traicionó para escalar en la sociedad y convertirse en una "estatua de plata".

"Queremos que conozcan al Carlos Fuentes que conocimos, que no es el señor que han convertido en una estatua de plata. Si no un hombre muy divertido, que hizo mucho desmadre de joven y que eso lo llevó a escribir los mejores libros, con la libertad que tenía con mamá y cómo eso acabó cuando él decidió trepar pedestales", dice Cecilia Fuentes.

El libro "Mujer en papel", fue presentado el fin de semana en la Feria internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con la edición de Cecilia Fuentes quien retoma imágenes y las memorias de Rita Macedo, una actriz que trabajó con directores como Luis Buñuel, Arturo Ripstein y Miguel Zacarías, y falleció en 1993.

Su hija Cecilia habla sin tapujos de la relación de sus padres que comenzó cuando el poeta Octavio Paz los presentó y cuenta que la fortuna de su madre permitió a un joven Fuentes comenzar a escribir y publicar algunos de sus libros más conocidos como "La muerte de Artemio Cruz" (1962) y "Aura" (1962).

"Cuando se encuentran él era un niño bien, pero sin un peso, ella ponía los departamentos, compraba las casas, los muebles, él de repente conseguía dinero por alguna publicación y contribuía a la casa, pero lo ayudó a ser un muchacho libre para que creciera y si tenía que tener mujeres para hacerlo, pues también lo aceptaba", cuenta.

En este libro, la actriz Rita Macedo revela las infidelidades de Fuentes, pero también confiesa que la relación la estimulaba creativamente y la introdujo a un mundo intelectual al que siempre se había sentido atraída.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presentan el libro ”Leyendas Soledenses Entornos
2020-01-17 - 15:10
+ -