El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, inauguró el nuevo Sendero de Paz, Seguridad y Esperanza en la avenida Fortuna, un corredor de 3 kilómetros completamente iluminado que va desde el Eje Central hasta avenida Insurgentes, beneficiando directamente a vecinos de colonias como Magdalena de las Salinas y Lindavista Sur.
Este nuevo corredor iluminado contempla 188 luminarias y reflectores que buscan garantizar la seguridad nocturna de los maderenses, especialmente de mujeres, estudiantes y trabajadores que transitan por la zona, la cual permaneció en penumbras por años.
“La prioridad de este gobierno es que las mujeres se sientan seguras cuando salen de la escuela, cuando se dirigen al transporte público o cuando regresan de su trabajo”, afirmó Lozano.
El trayecto iluminado inicia en la Central de Autobuses del Norte, pasa por el CCH Vallejo, el hospital Magdalena de las Salinas, y llega hasta el Metro Lindavista. También se mejoró el bajopuente de avenida Fortuna y Eje Central, donde se instalaron 15 bolardos, se colocaron 14 m³ de gravilla, y se retiraron 95 llantas y 35 m³ de cascajo.
Además, se construyó una rejilla pluvial, se realizó el desazolve de 20 coladeras y se pintaron tres megamurales, incluyendo uno en el acceso del CCH Vallejo y otros dos en el puente peatonal frente al hospital.
“Somos un gobierno de tiempo completo y no vamos a descansar hasta convertir a Gustavo A. Madero en la mejor alcaldía para vivir”, destacó Lozano, quien ha impulsado 15 Senderos de Paz en toda la demarcación, de los cuales la mitad ya ha sido inaugurada.
Imagen: Especial