facebook comscore
Histórico Logro para ITALIKA Racing: Madrigal y Varón Seleccionadas para el Primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo

Histórico Logro para ITALIKA Racing: Madrigal y Varón Seleccionadas para el Primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo

Deportes miércoles 28 de febrero de 2024 -

.Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 
jaime@primermovimiento.com

- En un momento trascendental para el mundo del motociclismo, las destacadas pilotas de ITALIKA Racing, Astrid Madrigal de México y Sara Varón de Colombia, han sido elegidas para participar en el primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo, respaldado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y organizado por Dorna, líder en la promoción del motociclismo de velocidad a nivel global.


Ambas campeonas de la ITALIKA Women’s International Cup, Astrid y Sara, representarán a México y Colombia respectivamente en el FIM Women’s Circuit Racing World Championship (WorldWCR), que contará con la participación de las 24 pilotos más rápidas del mundo, seis de las cuales se han formado en la plataforma ITALIKA Racing.

El WorldWCR, compuesto por seis carreras en Europa, compartirá el calendario con el prestigioso campeonato mundial World Superbike (WSBK). La emocionante serie dará inicio en el circuito de Misano, Italia, del 14 al 16 de junio, marcando un hito significativo para el motociclismo femenino.





Este logro excepcional se gestó en la ITALIKA Women's International Cup, el primer campeonato internacional centrado exclusivamente en el desarrollo del talento femenino en el motociclismo de velocidad. Astrid y Sara, junto con otras cuatro talentosas pilotas, han sido seleccionadas para representar a sus países en este nuevo escenario mundial.

El director de Préstamos y Movilidad de Grupo Elektra, Erick Palacio, expresó su apoyo y reconocimiento al recibir a Astrid Madrigal y Sara Varón en el Corporativo de Grupo Elektra. Durante la reunión, las pilotos compartieron su emoción por participar en este histórico evento, mientras Erick reafirmó el compromiso de apoyarlas en su camino hacia el Mundial.

El compromiso de Dorna e ITALIKA Racing con las mujeres que buscan desarrollarse profesionalmente en el motociclismo deportivo se destaca en esta noticia, marcando el comienzo de una nueva era para el motociclismo femenino.

ITALIKA Racing, reconocido y avalado por FMM/FIMLA, reafirma su compromiso de contribuir al motociclismo mundial y al empoderamiento de la mujer en este deporte. Como organizadores de campeonatos nacionales, latinoamericanos e iberoamericanos, ITALIKA Racing ha sido fundamental para impulsar el motociclismo femenino y gestar el primer campeonato mundial femenino de la historia.





Astrid Madrigal se convierte en la primera mexicana en la historia en participar en el campeonato WorldWCR, mientras que Sara Varón hace historia como la primera colombiana en lograrlo. Estamos emocionados de seguir apoyando y presenciando el ascenso de estas talentosas atletas en este nuevo y emocionante escenario mundial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -