facebook comscore
¡Histórico! Tres mujeres buscan gobernar Sinaloa

¡Histórico! Tres mujeres buscan gobernar Sinaloa

Nación lunes 12 de abril de 2021 - 16:20

Estas elecciones harán historia en el estado de Sinaloa, ya que, de ocho candidatos a la gubernatura, cinco son hombres y por primera vez compiten tres mujeres.

Por Redes Sociales Progresistas competirá Yolanda Yadira Cabrera Peraza, quien fungió como secretaria de Asuntos Académicos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y directora de Ingresos del ayuntamiento de Culiacán.

Por el Partido del Trabajo está postulada Gloria González Burboa, quien es licenciada en derecho y trabajo social, además fue diputada federal y
presidenta de la Comisión de comunidades y asuntos indígenas.

Fuerza por México postula a Rosa Elena Millán Bueno, quien es abogada y licenciada en Ciencias Sociales. Además, fue diputada local y federal, así como senadora suplente.

El Partido Encuentro Solidario, propone a Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda; hace once años encabezó una candidatura independiente por la gubernatura y en 2016 fue candidato a la alcaldía de Culiacán.

Además, Morena y el Partido Sinaloense proponen a Rubén Rocha Moya, quien es doctor en Ciencias Sociales y senador con licencia.
Por el Partido Verde Ecologista de México, irá Tomás Saucedo Carreño, es catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa, investigador y
comunicador.

Movimiento Ciudadano postula a Sergio Torres Félix, es abogado y contador público. Fue alcalde de Culiacán, diputado local y federal.
En el caso de la alianza PRI-PAN-PRD irá Mario Zamora Gastélum, quien es economista, maestro en Desarrollo económico regional y senador con licencia.

Más de dos millones de ciudadanos votarán en las próximas elecciones del estado de Sinaloa.

Serán elegidos 40 representantes al congreso local, 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional; además de 18 presidentes municipales, 18 sindicaturas y 153 regidurías.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -