facebook comscore
Hollywood en huelga: el cine y TV están en riesgo

Hollywood en huelga: el cine y TV están en riesgo

Tendencias lunes 04 de octubre de 2021 -

Uno de los sindicatos más poderosos de Hollywood decidió irse a huelga, amenazando con un paro laboral, que podría paralizar a los estudios de cine y televisión mismos que buscan recuperarse de los estragos de la pandemia de Covid-19.

Cerca del 98 por ciento de los votos fueron a favor del paro, informó la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales.

Casi 60 mil miembros de IATSE, con sede en Los Ángeles, podrían parar sus actividades a favor del paro.

“Los productores no han respondido a nuestras prioridades centrales de ninguna manera significativa”, dijo el presidente de IATSE, Matthew Loeb, el pasado 1 de octubre.

Los trabajadores buscan jornadas más cortas y un nuevo contrato, luego de los agotadores trabajos desde que la industria reabrió derivado de la pandemia de Coronavirus.

Por su parte, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que engloba a los principales estudios, así como a Netflix y Amazon, señaló que “presentó una propuesta integral y de cierre de trato que aborda de manera significativa los problemas clave de negociación de IATSE”.

El sindicato aboga por el descanso y pausas para comer, así como un salario más alto para los trabajadores peor pagados, quienes ganan cerca de 15 dólares la hora.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -