facebook comscore
Hong Kong será coanfitrión de los Juegos Gay con Guadalajara

Hong Kong será coanfitrión de los Juegos Gay con Guadalajara

Deportes lunes 14 de febrero de 2022 -

Los organizadores de los Juegos Gay de Hong Kong declararon este lunes que habían propuesto que el evento fuera coorganizado con la ciudad mexicana de Guadalajara en 2023, una iniciativa que aísla aún más a la ciudad, que continúa aferrándose a su estrategia "cero Covid-19".

Los Juegos Gay, que se llevan a cabo cada cuatro años siguiendo el modelo de los Juegos Olímpicos, reúnen a atletas LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos.

Hong Kong había superado a más de una docena de ciudades para albergar los Juegos, que se iban a celebrar en Asia por primera vez.

La cita se pospuso inicialmente hasta noviembre de 2023 debido a la decisión de las autoridades de Hong Kong de mantener las reglas de cuarentena entre las más estrictas del mundo, como parte de la estrategia "cero Covid-19" de China.

Este lunes, los organizadores anunciaron que Guadalajara sería nombrada como "posible coorganizadora".

A diferencia de Hong Kong, México sigue abierto a los turistas y la ciudad de Guadalajara ya estaba entre las candidatas a albergar los Juegos de 2022 cuando se realizó el anuncio por primera vez en 2017.

En las últimas semanas, Hong Kong ha tomado medidas más estrictas a medida que aumenta el número de casos de coronavirus debido a una ola de contagios por la propagación de la variante Ómicron.

En este momento, están prohibidas las reuniones de más de dos personas y se han ampliado las restricciones para vuelos provenientes de varios países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -