facebook comscore
Honrar belleza anticanónica, nuevo proyecto fílmico de Tania Hernández

Honrar belleza anticanónica, nuevo proyecto fílmico de Tania Hernández

Tendencias jueves 27 de mayo de 2021 -

Foto/Cortesía Ecozine

Notistarz

La cineasta mexicana Tania Hernández Velasco anunció su nuevo proyecto documental llamado “Mi cuerpo es una estrella que se expande”, una película “sobre la potencia de acompañarnos para sanar heridas del pasado y para honrar la belleza anticanónica”.

La historia es una exploración “que parte de mi esfera íntima y que entreteje retrato, paisaje y conversación en busca de reimaginar y subvertir las narrativas patriarcales y racistas que han atravesado y habitado a los cuerpos prietos”, dijo la directora, productora y fotógrafa mexicana.

Hernández aseguró que para este proyecto ya consiguió el apoyo del Programa de Fomento al Cine Mexicano (Focine), por lo que “estoy muy emocionada” y añadió que “es también una película sobre la potencia de acompañarnos para sanar heridas del pasado y para honrar la belleza anticanónica”.

Sobre si participarán actores profesionales en este documental, dio a conocer que estarán personas de su esfera íntima y estará rodado en diversas locaciones en México.

Hernández con su ópera prima “Titixe”, compite en la sección Largo Documental de la 14 edición de Ecozine Film Festival, que se realiza en Zaragoza, noreste español, desde el pasado 19 de mayo y concluirá el próximo 5 de junio.

Antes de la proyección de “Titixe”, en la Filmoteca de Zaragoza, Hernández Velasco manifestó, de manera virtual desde la Ciudad de México, su agradecimiento a Ecozine “por permitir que nuestra película encuentre nuevas miradas, nuevos corazones que la reciben del otro lado del océano, estamos muy emocionadas, felices y agradecidas por eso”.

Explicó que esta película es un intento por cumplir una promesa que le hizo a su abuelo cuando él aún vivía. “Él fue el último campesino de mi familia y le pesaba que ninguno de sus nietos hubiera tenido la curiosidad por preguntarle qué era trabajar en el campo. No pudimos cumplir esta promesa en vida, pero gracias a la complicidad y al cariño de mi madre intentamos realizar una última siembra de frijol negro para honrar su memoria y filmarla, esto es Titixe”, afirmó.

Aseguró que “en este transcurso encontramos no solo la promesa preciosa de las semillas para poder comenzar de nuevo, sino la presencia constante de mi abuelo en las cosas más pequeñas y en lugares inesperados del paisaje”.

Tania Hernández Velazco manifestó que espera que esta película, que hoy se proyectará también en Pamplona, norte español, en el marco de Ecozine, conecte con el público y que despierte conversaciones y encuentros “que nos permitan seguir resistiendo y valorando la belleza, la resiliencia y también los bordes más ásperos del trabajo en el campo”.

Indicó que, tras su paso por diversos festivales internacionales, las personas que ven la película sienten una necesidad de reconectar con sus propios orígenes y añadió que haber hecho “Titixe” le ha permitido acercarse y valorar el trabajo que hacen muchas personas en el campo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -