facebook comscore
Hospital 20 de Noviembre responde a padre de niña con cáncer

Hospital 20 de Noviembre responde a padre de niña con cáncer

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 10:51

Decepcionados de la atención en el Centro Médico 20 de Noviembre, los padres de Ana Lucía, una niña de 3 años con leucemia, decidieron llevársela a Suiza.

El profesor Walter Rupprecht acusó que el Gobierno Federal no quiso ayudarlo con medicamentos para su hija; aseguró que la mala calidad de las medicinas le provocaron una alergia que complicó más su salud.

Ante esta situación, autoridades del Hospital del ISSSTE desmintieron haber desatendido a la pequeña Ana Lucía.

La médico que atendió a la niña envió una aclaración al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que asegura que “es falso” que, el Hospital 20 de Noviembre haya abandonado a la paciente.

“La niña era tratado con nosotros en el Centro Médico 20 de Noviembre en hematología pediátrica y fue diagnosticada, a su llegada a nuestro servicio, de manera correcta y rápida y recibió el tratamiento de quimioterapia disponible, logrando la remisión de la enfermedad”, explica la carta enviada López Obrador.

Sin embargo, señala, Ana Lucía “presentó una reacción alérgica a la asparaginasa. Los padres, quienes tenían contacto con los médicos suizos, nos preguntaron las posibilidades de adquirir los fármacos que lo sustituyeran, dada la importancia que implica en el tratamiento. Ellos por su cuenta lo adquirieron, ya que no cuentan con clave del sector salud para poder realizar las compras por paciente específico”.

“Posteriormente fue atendida ante cada una de las complicaciones presentadas y brindamos información a los médicos del hospital suizo, a solicitud de los padres, ya que buscaban desde el principio ser atendidos o en Estados Unidos o en Suiza”, detalla.

Después de varios meses, dio a conocer la médico de Ana Lucía, “el gobierno suizo autorizó su atención y la niña viajó a suiza el 28 de enero de este año junto con su padre”.

“La paciente recibió el resto de su quimioterapia y se trasladó en optimas condiciones de salud verificado por su médico tratante. La madre de la menor agradeció la optima atención que recibió de nuestro nosocomio”, concluye la carta.




Con información de Radio Fórmula
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -