facebook comscore
Hospital Infantil alerta aumento de contagios covid en niños

Hospital Infantil alerta aumento de contagios covid en niños

Nación miércoles 05 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

El Hospital Infantil de México Federico Gómez alertó de un aumento “mayor de los esperado” de contagios de covid con la variante ómicron que está afectando a niños y personal del nosocomio.

“Hay un incremento mayor de lo esperado por infecciones de vías aéreas en los niños” se indicó en la Circular 001 Covid-19 de este año.

Ante ello, el hospital informó que se extremarán precauciones y se reforzará el protocolo de atención covid.

“El área de cirugía general queda únicamente para atender a todos los pacientes del hospital con infecciones de vías respiratorias tanto superiores como inferiores que ameriten hospitalización.

A partir del 4 de enero del año en curso el área de cirugía ambulatoria volverá a ser covid exclusivamente”, se señaló.

Pidió a todo el personal, particularmente a enfermeras y residentes, a extremar precauciones de autoprotección “como si todos los pacientes tuvieran covid”, ya que, agregó, el hospital presenta un alto porcentaje de incapacidades por coronavirus.

Ante esto último, pidió a las enfermeras evitar pedir permisos para ausentarse del hospital y a los médicos adscritos les informó que deberán cubrir guardias “de apoyo en áreas covid, así como en la de infecciones de vías respiratorias”.

En la mañanera de este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, minimizó la gravedad del covid en menores al argumentar las razones de porque no se ha iniciado la vacunación anticoronavirus en menores de edad.

“Algunos casos (en menores) pueden tratarse solo con tés, con paracetamol (…) con lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes”, afirmó.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque sí hay un incremento de contagios de covid, no se ha presentado aumento de personas hospitalizadas ni fallecidas.

"Sí están incrementándose los contagios por esta nueva variante (ómicron), pero afortunadamente no hay incremento en la hospitalización y lo más importante no hay fallecimientos”, dijo en la mañanera del lunes.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -