facebook comscore
Hospitales, al límite en CDMX, alerta Sheinbaum

Hospitales, al límite en CDMX, alerta Sheinbaum

Ciudades lunes 21 de diciembre de 2020 - 00:15

Los hospitales privados, federales y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportan al momento 80 por ciento de ocupación en camas generales y camas para intubación. La Secretaría de Salud capitalina cuenta con 888 camas disponibles, de acuerdo con la Doctora Olivia López Arellano, secretaria de Salud.

No obstante, en la misma videoconferencia, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la ciudad cuenta con 686 camas disponibles en todas las instituciones de hospitalización general y 365 con respirador. Y refirió que los nosocomios Covid-19 reportan una ocupación hospitalaria de 5 mil 39 camas, de las cuales 3 mil 759 son de pacientes no intubados y mil 280 intubados.

“Hoy entra un nuevo mensaje telefónico”, refirió Sheinbaum, “EMERGENCIA COVID19. Los Hospitales están al límite. Regresamos a aislamiento total. Desde hoy, solo abren sectores indispensables. NO salgas, NO fiestas. Gobierno CDMX” se lee en el mensaje.

También, mencionó que con la finalidad de atender la alta demanda de atención médica, incorporarán a 50 médicos para que ofrezcan asesoría a través de las líneas telefónicas de Locatel y del 911, y con ayuda de dependencias como el IMSS, Sedena e ISSSTE incorporarán 30 ambulancias al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), señaló la jefa de Gobierno.

Referente a la poca disponibilidad de las ambulancias durante el fin de semana, dijo que “fue un tema de disponibilidad de ambulancias, porque los fines de semana hay menos ambulancias y hubo una mayor demanda. Pero señaló que se resolvió y que “estamos trabajando todos los días para que no falte una sola cama de hospital”.

ContraRéplica tuvo acceso a un llamado urgente del ERUM, en el que se solicitó la activación del grupo voluntario, ya que la Ciudad de México “está colapsada en urgencias médicas de todo tipo”. A petición de la jefa de Gobierno y del director del ERUM, deberán llevar las unidades a la base en caso de no contar con tripulación.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar) también incrementarán 400 y 10 camas respectivamente en las unidades ubicadas en Chivatito y Campo Militar número 1, mientras que el Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, que inicia operaciones este lunes, contará con 120 camas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No habrá multas para fiestas particulares Ciudades
2021-01-19 - 00:09
+ -