facebook comscore
Hospitales seguros, sostenibles, inclusivos y con seguridad sanitaria para todo el IMSS: Zoé Robledo

Hospitales seguros, sostenibles, inclusivos y con seguridad sanitaria para todo el IMSS: Zoé Robledo

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó el programa Hospitales Seguros, Sostenibles, Inclusivos y con Seguridad Sanitaria, como un cambio de cultura hacia la prevención que considera el ahorro energético y de agua, manejo de residuos, reciclaje, gestión de riesgo de desastres e identificación de riesgos inmobiliarios, con diversas medidas en beneficio de derechohabientes, trabajadores, en particular de personas con algún tipo de discapacidad o vulnerabilidad.

“Que esto no sea una excepción, sino la regla y que todos los hospitales del país del Seguro Social en su Régimen Ordinario y del IMSS-Bienestar tengan los mismos estándares de seguridad, de calidad y también de la innovación respecto a estos elementos de eficiencia energética, manejo de agua, de residuos”, dijo el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, en la explanada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”.

Sostuvo que tener aliados como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Asistencia Pública Hospitales de París International (AP-HP I) ha sido fundamental y reconoció al equipo de trabajo del Instituto por sus aportes y trayectoria profesional, "gran equipo y de verdad me enorgullece que muchos sean chiapanecos”, han demostrado que “en Chiapas hay mucho talento”.

Zoé Robledo destacó que para brindar seguridad en la operación se redoblan los esfuerzos conjuntos con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en una estrategia de contratación, “no podemos hablar de un IMSS seguro o de un Hospital Seguro si no tenemos plantillas completas; ese es nuestro gran reto, crecer en el número de personal y lograr que realmente el tiempo de espera se reduzca y con ello los riesgos operativos y a la salud”.

Subrayó que se trabaja para dejar un Instituto más seguro y social, sobre todo frente a los riesgos del cambio climático y ambiental, por ejemplo, el total de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, el 7 por ciento lo generan los hospitales en el mundo. “Esa es la posibilidad y oportunidad de ser parte de esa generación que se hace cargo de ese 7 por ciento y logra disminuirlo".


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -