facebook comscore
Hoy comenzó la aplicación de examen de admisión bajo estrictas medidas de sanidad

Hoy comenzó la aplicación de examen de admisión bajo estrictas medidas de sanidad

Ciudades sábado 15 de agosto de 2020 - 17:46

A partir de hoy comenzó la aplicación del examen de admisión para nivel medio superior, la Comipems (Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior) preparo los planteles para ofrecer estrictas medidas de seguridad, decenas de estudiantes que acudieron a realizar el examen.

Hay que recordar que durante dos semanas se llevará a cabo el diagnóstico de asignación para conseguir un lugar en alguna preparatoria. Los días de la evaluación son: 15,16, 22 y 23 del presente mes. Para conocer las fechas de la siguiente aplicación se puede consultar el sitio oficial de la Comipems: https://www.comipems.org.mx/.

Debido a la pandemia de coronavirus que impacta al mundo, para poder presentarse al examen tendrían que cumplir medidas estrictas y seguir las normas establecidas para garantizar su salud:

Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o careta a la sede donde se aplicará su examen.
Permitir la toma de temperatura antes de su ingreso por parte de personal del sitio.
Pasar por los tapetes sanitizantes.
Aquel estudiante que presente síntomas deberá ser aislado de todos los demás y presentará su examen en un lugar distinto, así como alejado del resto.
Médicos capacitados estarán presentes en los sitios de la aplicaciónm para verificar la salud de todos los aspirantes.
Las fechas de aplicación del examen se duplicaron para disminuir la cantidad de gente por salón.

“El día de hoy damos inicio a la jornada de aplicación de exámenes de admisión. Se aplican protocolos de higiene y seguridad para todos los aspirantes”, dijo la Comipems.

Además, recordó que para el ingreso de los alumnos se requiere el llamado comprobante-credencial donde vienen los datos personales del interesado.

En caso de haber perdido dicho documento, la Comisión informó que se puede volver a imprimir a través de internet en el siguiente link: https://www.comipems.org.mx/.

Ademas la institución recomendó llevar dos o tres lápices del número dos y medio (2/2), así como una goma y un sacapuntas.

No se permitirá la entrada con calculadora o algún otro dispositivo. Tampoco con cuadernos, libros o libretas.

Piden anotar correctamente los datos en el cuadernillo y hoja de respuestas. El examen consta de 128 preguntas de opción múltiple, que se resolverá en un máximo de tres horas.

El aplicador deberá corroborar las firmas en el comprobante credencial y hoja de respuestas al terminar la prueba.

Juan Aguilar
Información de infobae
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evitar violencia en marchas: Sheinbaum Ciudades
2020-09-30 - 01:44
+ -