facebook comscore
Hoy podría firmarse contrato para adquisición de vacuna rusa: Director del INSABI

Hoy podría firmarse contrato para adquisición de vacuna rusa: Director del INSABI

Nación martes 26 de enero de 2021 -

Claudia Bolaños

Juan Ferrer, director del INSABI, comentó que se revisa que hoy se realice la firma del contrato para la adquisición de 24 millones de vacunas rusas contra el Covid, de las cuales se estima que de inmediato se haga la paga y la entrega.

Acotó que México tiene muchos contratos para vacunas ya establecidos y consideró que hoy por la tarde se tendrían los datos definitivos para conocer la fecha de la firma del contrato y del desembolso, para que una semana después arriben las primeras 200 mil vacunas.

El funcionario explicó que aunque existan vacunas en otras partes del mundo, todos los países están volcados a buscarlas y se entra en negociación para adquirirlas y en este caso, con Rusia, la negociación está avanzada, a punto de firmar el contrato, y con la intervención del presidente López Obrador se aceleró.

Insistió que es posible que este martes se firmara el contrato y afirmó, según lo que ha informado el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se cuenta con un recurso de 4 mil millones de dólares para que se pueda pagar cualquier vacuna en disposición y llegue al país, “eso está asegurado”.

Sobre la autorización de Cofepris comentó que todos los laboratorios con quien la Secretaría de Salud establece contratos envían tres requisitos para el registro sanitario y es un proceso que se da conforme a las pláticas y la disponibilidad de vacunas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -