Por Federico Reyes
Recién difundió una entrevista realizada a Hugo Salinas Price, en redes sociales, e la cual el presidente de Elektra y padre del empresario Ricardo Salina Pliego dio a conocer su postura ante el paro de labores de trabajadores (debido a la Jornada de "Sana Distancia"), por la contingencia mundial ante el Covid.19.
“Soy un viejo de 88 años y me gusta fumar . . . ¿saben cuánta gente se muere anualmente por fumar”, preguntó. Más de 7 millones de gentes se mueren al año”, respondió a sí mismo.
Yo soy del partido de la vida, hay que vivirla y disfrutarla, parte de la vida es la muerta, para la cual estoy preparado.
Otros 535 mil se mueren por la droga, si sumamos los muertos que generan las tres anteriores, dan más de 10 millones de muertos cada año, las cuales se podrían evitar si dejáramos de evitar esos vicios
.
“Yo soy del partido de la vida”, recalcó. Sin embargo existe el otro partido, “ese que está apoderado de los medios, en Estados Unidos, especialmente, el cual ha contagiado y creado en México al Partido de la Muerte”
“Son los que están constantemente apanicando a la población, diciendo a cuánta gente se puede morir por el Coronavirus”, todo el mundo está apanicado.
Los políticos que nos están gobernando han cerrado las fuentes de vida, y la fuente de trabajo es el trabajo, ellos son el partido de la muerte, expresó Price.
Vamos a morir muchos más por hambre y por crimen, debido al cierre de trabajos, que por el Coronavirus, añadió.
Expresó que la gente no va a poder comer, y los que tienen familia no van a querer ver a sus hijos morir de hambre, por lo que saldrán a la calle a delinquir. “así lo haría yo, armado de un cuchillo o de una pistola a asaltar o quitarle dinero a quien fuera, yo mismo lo haría”, recalcó el padre de Ricardo Salinas Pliego.
No sean del partido de la muerte, vengan al partido de la vida, reiteró Salinas.
“Le rogamos al presidente Andrés Manuel López Obrador, reabra las fuentes de empleo”, expresó.
“Tenemos que aceptar que algunas personas se van a morir, se nos están pintando escenarios ficticios, pero toda plaga tiene su fin, como por ejemplo la hidroxicloroquina es muy efectiva, se compra un paquetito que cuesta cualquier cosa, y con eso se termina la infección.”
Por último reiteró su petición al presidente de México, “por favor vuelva abrir las fuentes de la vida, vamos adelante con México, finalizó.
Por otra parte, su hijo Ricardo Salinas Pliego parece estar en contra de su padre misma postura.
“Veamos primero los datos duros del virus; es muy contagioso, la mayoría de las personas lo tiene y no presenta síntomas, sabemos que te da pero te recuperas y desarrolla inmunidad, sólo en casos graves afecta a ancianos y personas con mala salud y desarrolla neumonía”, informó al auditorio.
Ricardo Salinas, dijo que en México la mayoría de la población vive al día, si la gente deja de trabajar mañana no tiene que comer.
Si se para la economía la gente buscará que comer, por eso se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos, “porque resulta que el estómago no sabe esperar”, expresó.
El presidente ha dicho que el pueblo es fuerte y que saldrá adelante, y tiene razón, pero la oposición política ha encontrado como pegarle, porque no ha hecho suficiente por aislar a la población, añadió.
“Tenemos que apoyar al presidente, con el ánimo y con la calma, necesitamos que la oposición fifí se modere, porque la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social”, puntualizó
Por último comentó que sus empleados seguirán laborando, pues “la vida tiene que continuar”.
Imagen: Captura de pantalla