facebook
Humberto Nájera gana oro y rompe récord en 200 metros dorso en Panamericanos Junior 2025

Humberto Nájera gana oro y rompe récord en 200 metros dorso en Panamericanos Junior 2025

Deportes lunes 11 de agosto de 2025 -

El nadador mexicano Humberto Nájera Ruiz se consagró campeón en la prueba de 200 metros dorso varonil en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, marcando un tiempo de 1:57.44 minutos que no solo le dio la medalla de oro, sino que también estableció un nuevo récord continental juvenil y aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Originario de Chihuahua y con apenas 20 años, Nájera superó en la final al brasileño Samuel Lopes, quien registró 2:00.65 minutos, y al chileno Edgy Vargas, que cronometró 2:00.85 minutos. El también representante de México, Rafael Arizpe, finalizó en la quinta posición con un tiempo de 2:03.01 minutos.

Este triunfo representa la segunda medalla de oro para México en la justa deportiva, sumándose a la obtenida por el ciclista de montaña Iván Aguilar en la prueba de cross-country varonil.

Las competencias de natación para la delegación mexicana continuarán este martes con pruebas en ambas ramas, incluyendo 100 metros libre, 200 metros pecho, 100 metros dorso y relevos mixtos, entre otras disciplinas.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Argentina entrenó pese a tormenta eléctrica Deportes
2026-07-18 - 16:41
re
+ -