facebook comscore
Huracán “Ida” sube a categoría 4 y aumenta su amenaza sobre Louisiana

Huracán “Ida” sube a categoría 4 y aumenta su amenaza sobre Louisiana

Global domingo 29 de agosto de 2021 -

Ida prosigue su rápida intensificación en aguas del Golfo de México y es ya huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, pocas horas antes de que toque tierra en la costa de Louisiana, Estados Unidos.

Se espera que el huracán, que se calcula llegue a tierra en algún lugar al oeste de Nueva Orleans, sea una de las tormentas más fuertes en azotar Louisiana desde la década de 1850, dijo el gobernador John Bel Edwards.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos dañinos podrían extenderse tierra adentro en partes del sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi el domingo por la noche y la madrugada del lunes.

Los informes del avión “cazahuracanes” indican que la presión central mínima estimada es de 935 milibares, mientras que los efectos ya empiezan a sentirse en tierra y en estaciones cerca de Southwest Pass, en Luisiana, ya informan de viento sostenido de 131 km/h y una ráfaga de 172 km/h.

Además de los fuertes vientos la mayor preocupación de las autoridades de Louisiana y de la ciudad de Nueva Orleans radica en las inundaciones en una región de escasa altitud sobre el nivel del mar y de la que este sábado han evacuado miles de personas.

El huracán Ida se ha fortalecido rápidamente desde que entró en contacto con las cálidas y profundas aguas del Golfo de México, donde ingresó este viernes tras dejar atrás la isla de Cuba.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -