facebook comscore
Huracán Nicholas toca tierra en costas de Texas

Huracán Nicholas toca tierra en costas de Texas

Global martes 14 de septiembre de 2021 -

El huracán Nicholas tocó tierra este martes frente a la costa de Texas, en el Golfo de México, antes de perder fuerza y remitir a tormenta tropical, aunque sigue planteando un importante riesgo de inundaciones.

“Nicholas toca tierra a lo largo de la costa de Texas”, escribió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último aviso, añadiendo que la llegada se produjo hacia las 05:30 h (GMT) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

El pronóstico del organismo mantiene que habrá además de intensas lluvias y fuertes vientos, crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

Según la trayectoria prevista, se espera que el ojo de Nicholas “se desplace sobre el extremo sureste de Texas el martes y a primera hora del miércoles, y pase sobre el suroeste de Louisiana más tarde el miércoles, precisó.

El NHC también emitió una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de la costa del Golfo, lo que significa que “hay un peligro de inundación fatal por la subida del agua que se desplaza hacia el interior de la costa”.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -