facebook comscore
IECM fija topes de gastos de campaña para candidaturas en elecciones locales

IECM fija topes de gastos de campaña para candidaturas en elecciones locales

Ciudades jueves 18 de febrero de 2021 - 09:25

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó, en sesión pública virtual, el acuerdo, por el que se determinan los topes de gastos de campaña para las diputaciones del Congreso capitalino y las alcaldías, en el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

En el acuerdo aprobado por unanimidad, se precisa que los topes de gastos de campaña son variables, en virtud de que se determinaron con base en los montos de financiamiento público y privado que se utilizarán para la promoción del voto y en el número de inscritos en el padrón electoral, así como en el factor costo por elector en cada distrito y demarcación.

De esa manera, para la elección de diputaciones locales, los topes de gastos oscilan entre 1.2 millones y 1.7 millones de pesos en cada distrito electoral, mientras que en la elección de las alcaldías, los topes van de los 697 mil 9 pesos a los 9 millones 419 mil 468 pesos, dependiendo de cada demarcación.

Los distintos montos de topes determinados para cada elección pueden ser consultados en la página www.iecm.mx y en las redes sociales de este organismo autónomo.

En la sesión pública virtual, el Consejo General aprobó también los manuales y formatos para el registro y sustitución de candidaturas de partidos políticos, así como para el registro de candidaturas sin partido, para las elecciones de diputación migrante y diputaciones por ambos principios al Congreso de la Ciudad de México, alcaldías y concejalías, según corresponda, para las elecciones de este año, mismos que estarán disponibles en la página electrónica del IECM y serán remitidas a las representaciones de los partidos políticos.

Igualmente aprobó un acuerdo por el que se modifica la conformación de los Consejos Distritales 12 y 25 para los comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio, en cumplimiento a lo ordenado en los Juicios Electorales TECDMX-JEL-009/2021 y TECDMXJEL-014/2021.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres vandalizan entrada del Metro Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 18:51
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -