facebook comscore
IECM y “Verificado” contra la desinformación y fake news durante comicios en CDMX

IECM y “Verificado” contra la desinformación y fake news durante comicios en CDMX

Ciudades domingo 02 de mayo de 2021 -

Con el objetivo de implementar una estrategia para el manejo de crisis, detección, análisis y desarticulación de posibles fakenews, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concretó una alianza estratégica con “Verificado”, proyecto que se dedica a combatir la desinformación y las fakenews.

En el encuentro se detalló que Verificado es un medio de comunicación surgido como una propuesta de periodismo de investigación sustentada en el fact-checking o verificación, cuyo objetivo es combatir la desinformación, al tiempo de enseñar a las y los usuarios de las plataformas sociodigitales a frenar las fake news.

Se dijo que, el equipo de Verificado analiza el discurso de quienes tienen voz pública en el país para corroborar su veracidad y otorgarles calificaciones a sus dichos basados en la metodología del fact-checking.

Entre las acciones a realizar por el IECM con Verificado se encuentran: difundir material informativo-explicativo sobre la importancia de verificar la información durante el Proceso Electoral Local 2020-2021; verificación de hechos afines al Proceso Electoral; respaldar y difundir las declaraciones hechas por el IECM en casos de combate a las fakenews relacionadas al Proceso Electoral, con el objetivo de informar a los usuarios sobre casos de combate a las noticias falsas relacionadas a los comicios, entre otras acciones.


Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -