facebook comscore
IMPI entrega títulos de marca a AMLO y Beatriz Gutiérrez por 10 años

IMPI entrega títulos de marca a AMLO y Beatriz Gutiérrez por 10 años

Nación jueves 03 de septiembre de 2020 - 12:30

Finalmente, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, los títulos de propiedad de sus nombres y siglas por 10 años.

De acuerdo con El Universal, fueron entregados la tarde del pasado viernes 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, debido a que fue él quien realizó los trámites.

El jefe del Ejecutivo recibió dos registros de marca para el nombre completo de Andrés Manuel López Obrador, dos más para AMLO y una para PEJE; su esposa dos para Beatriz Gutiérrez Müller y dos para las siglas BGM.

Con esta decisión, tanto López Obrador como Gutiérrez Müller podrán tener los derechos de marca sobre todos aquellos productos o servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar con su nombre.

El mismo caso ocurre con la marca “AMLO”, el Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.

Entre los argumentos que se entregaron al IMPI es que el mandatario hizo uso de su nombre desde la fecha que nació, el 11 de noviembre de 1953, mientras que señaló que las siglas “AMLO” las comenzó a usar el 1 de enero de 1995, es decir, fecha en que el entonces dirigente perredista realizaba movilizaciones contra un presunto fraude electoral unos meses antes en su natal Tabasco.

La marca “AMLO” también buscaba ser registrada desde 2008 por otras cuatro personas para actividades deportivas, educativas, e incluso, para ser comercializado en bebidas alcohólicas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -