facebook comscore
IMPULSA PARTIDO VERDE LA ATENCIÓN MÉDICA A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA ANTE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA

IMPULSA PARTIDO VERDE LA ATENCIÓN MÉDICA A DISTANCIA COMO UNA ALTERNATIVA ANTE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA

Nación domingo 24 de mayo de 2020 - 14:22

Por Claudia Bolaños

El grupo parlamentario del Partido Verde solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud a emitir la Norma Oficial Mexicana que garantiza la aplicación de la telemedicina e integre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica a toda la población a fin de poder enfrentar, de manera eficaz, la actual emergencia sanitaria.

Explicó que la telemedicina se refiere al cuidado de la salud a distancia, conecta al paciente desde su hogar o algún lugar remoto con el personal que brinda la atención médica. Además, genera muchos beneficios para los enfermos porque evita que se desplacen a los centros de salud, reduce costos y riesgos asociados con la movilización tanto de los pacientes como del personal médico, entre otras ventajas.

La atención médica a distancia cobra especial importancia en esta crisis sanitaria porque evita que los servicios de salud sean rebasados y si el paciente no requiere hospitalización o cuidados especiales, puede ser atendido de manera remota. De esta manera, se evita que acuda a consulta de manera presencial y se reduce el riesgo de contagio, debido al traslado y permanencia en los centros de salud.

La bancada ecologista dijo que su propuesta también exhorta al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y a la Comisión Nacional de Desarrollo Social, para que incluyan la atención médica en la modalidad de telemedicina, para la medición de la pobreza y para el acceso a los servicios de salud.

Enfatizó que debido a la contingencia sanitaria se require de acciones integrales para resguardar la vida de los ciudadanos y de los profesionales de la salud, por lo que la telemedicina representa una herramienta eficaz para brindar atención médica de calidad a distancia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -