facebook comscore
IMSS fomenta alimentación correcta, actividad física y autocuidado para combatir sobrepeso y obesidad

IMSS fomenta alimentación correcta, actividad física y autocuidado para combatir sobrepeso y obesidad

Nación miércoles 12 de agosto de 2020 - 11:35

Por Daniela Méndez

El personal de nutrición y dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se suma a la batalla para combatir sobrepeso y obesidad, al fomentar estilos de vida saludable que incluye alimentación correcta y variada, actividad física regular, salud mental, socialización y educación para el autocuidado.

En el marco del Día Mundial del Nutricionista, que se conmemora el 11 de agosto, la coordinadora de Programas de Nutrición en la División de Hospitales de Segundo Nivel, María Concepción Domínguez Correa, informó que 11 mil 477 trabajadores están encargados de la nutrición y dietética de la derechohabiencia en todo el país.

La especialista del Seguro Social, indicó que “el personal adscrito a los Departamentos de Nutrición y Dietética está capacitado en las medidas de bioseguridad para disminuir infecciones de riesgo de transmisión de virus SARS-CoV-2, tanto a nivel comunitario como áreas en las Unidades Médicas hospitalarias”.

En las áreas de comedor de las unidades médicas hospitalarias se ampliaron los horarios de servicio a fin de evitar aglomeraciones de comensales, se promueve el distanciamiento social en las mesas, asegurar en el acceso la higienización de manos, y realizar actividades de limpieza y desinfección en las áreas antes y después de cada servicio de alimentación, entre otros.

Concepción Domínguez Correa, explicó que “atienden pacientes que acuden a las unidades médicas para recibir orientación y un plan alimentario, y aquellos que se encuentran hospitalizados y reciben diariamente su dieta, al igual que el personal que labora en hospitales y que tiene derecho a los servicios de comedor”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -