facebook comscore
IMSS ha otorgado 2 mil 163 licencias para madres y padres de niños con cáncer

IMSS ha otorgado 2 mil 163 licencias para madres y padres de niños con cáncer

Nación sábado 07 de noviembre de 2020 - 18:15

Daniela Méndez

De junio de 2019 a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado dos mil 163 licencias para que madres y padres de niños con cáncer puedan ausentarse de sus labores para el mejor cuidado de sus hijos de hasta 16 años de edad diagnosticados con la enfermedad.

Durante la novena sesión del grupo de trabajo entre autoridades de la institución y mamás y papas de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos, que fue encabezada por el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, se indicó que con estas licencias se ha beneficiado a 476 familias, que en conjunto suman 30 mil 420 días de permiso.

En otro tema, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que “en la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos ya se cuenta con 609 menores registrados, esto es 103 más respecto a la semana previa. Que el dato es positivo mientras esta frecuencia siga creciendo, hasta que lleguemos a los más de seis mil que será cuando todos estén apuntados”.

Se informó a las madres y padres asistentes que el próximo lunes 9 de noviembre se liberará en el portal www.imss.gob.mx un sitio informativo en el que se subirá contenido que el personal del área médica ha identificado como valioso para los familiares de niños con cáncer, identificar unidades médicas donde se da atención oncológica y los tipos de tratamientos que otorga el IMSS.

Respecto a la regionalización de seguimiento de medicamentos oncológicos, se dio a conocer que se establecerán 10 centros regionales que tienen como puntos de partida las Centrales de Mezcla de SAFE, empresa que suministra el 80 por ciento de oncológicos, con el objetivo de contar con insumos que lleguen en menor tiempo a las unidades médicas.

En representación de las madres y padres de las y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el IMSS, las señoras María y Dulce, el señor Mario, así como un representante de la empresa Central de Mezclas - Productos Hospitalarios/SAFE.

Foto Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desaparece Oficina de Presidencia Nación
2020-12-03 - 11:26
+ -