facebook comscore
IMSS ha sido vital para enfrentar la pandemia, dice jefa de Gobierno de la CDMX

IMSS ha sido vital para enfrentar la pandemia, dice jefa de Gobierno de la CDMX

Ciudades martes 23 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que sin el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)difícilmente hubiéramos enfrentado estos 19 meses de pandemia de Covid-19“.

El IMSS es una de las instituciones que junto con otras ha hecho fuerte al país durante esta época de Covid-19, dijo en la ceremonia de apertura de la 112 Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizada en Palacio Nacional.

El pueblo es quien ha evitado que la privatización haya afectado en todos estos años a este instituto, añadió.

” Y, a pesar del afán privatizador y de la corrupción de los anteriores gobiernos, la resistencia de sus derechohabientes, trabajadores, trabajadoras y del pueblo de México, mantiene hoy al IMSS como una de las columnas de un nuevo Estado de Bienestar”.

Sheinbaum fue la única gobernadora invitada en el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar la voz, lo que fue posible, según explicó “por realizarse en la Ciudad de México”.

Recordó de la reconversión hospitalaria para atender a los enfermos de Covid-19, con la entrega del personal médico del IMSS, a quienes agradeció, así como a su director, Zoé Robledo.

Como nunca antes, las y los trabajadores del IMSS, junto con los trabajadores de Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de México, del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, pusieron su vida al servicio de los demás. Más allá de Juramento Hipocrático, han sido héroes y heroínas que sirvieron a sus semejantes, con amor y con entrega a los demás, pero también con entrega a la Patria, al más necesitado, al más adinerado, pusieron su vida para salvar la vida en esta dura crisis sanitaria”, citó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -