facebook comscore
IMSS pide a personal posponer vacaciones

IMSS pide a personal posponer vacaciones

Nación jueves 10 de diciembre de 2020 - 01:12

Redacción ContraRéplica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitó a los 9 mil 465 médicos y enfermeras que habían programado sus vacaciones para este periodo invernal a que de manera voluntaria las pospongan y brinden su apoyo en los estados donde se necesita reforzar la atención a personas con Covid-19.

La institución precisó que el personal de salud que podría apoyar procedería de los estados donde el semáforo epidemiológico está en verde: Campeche, Chiapas y Veracruz y el llamado es para que apoyen en las entidades de mayor incidencia de la epidemia, como: Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Baja California y Ciudad de México.

Subrayó que se otorgará beneficios económicos al personal médico y de enfermería que voluntariamente refuercen a los Equipos de Respuesta Covid para garantizar la cobertura durante la etapa crítica de la pandemia en diciembre de 2020 y enero de 2021.
El director del Seguro Social, Zoé Robledo, precisó que los trabajadores que pueden aplicar a la Comisión son quienes se encuentran asignados a hospitales que están por debajo de 50 por ciento de su capacidad, además de que también se les da la opción a quienes ya solicitaron sus vacaciones a posponerlas.

El director de Administración, Humberto Pedrero, señaló que el primer apoyo es la Guardia Covid —25 de diciembre y el 1 de enero­—, donde se pagará el concepto de guardia al doble de lo normal.

“Eso significa en términos prácticos que por trabajar ese día un trabajador podría ser acreedor hasta por seis veces el salario diario”, enfatizó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -