facebook comscore
IMSS seguirá trabajando el 9 de Marzo

IMSS seguirá trabajando el 9 de Marzo

Nación domingo 08 de marzo de 2020 - 15:04


Pese a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidarizó con el movimiento "Un Día Sin Nosotras" el próximo 9 de Marzo, las enfermeras y médicas de la institución seguirán trabajando, debido a que dicha iniciativa resultan afectadas en materia de atención médica, cirugías y el servicio de guarderías.


A través de un comunicado de prensa, la institución afirmó que es imposible garantizar la salud de las mexicanas sin sus trabajadoras, ya que el 60 por ciento del personal son mujeres, de las cuales 253 mil 985 son de base y 103 mil 338 son enfermeras; es decir, el 79 por ciento del personal de enfermería.

Esto significa que dejar de atender a casi 300 mil mujeres, de las cuales más de 28 mil viven en zonas rurales o urbanas marginadas que reciben servicios médicos en el programa IMSS-Bienestar.

Sin embargo, el IMSS re reconoce la labor solidaria de sus trabajadoras, así como sus aportes para garantizar la operatividad de la institución.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -