facebook comscore
IMSS y gobierno de Michoacán trabajan para consolidar el sistema de salud en la entidad

IMSS y gobierno de Michoacán trabajan para consolidar el sistema de salud en la entidad

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 


Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, plantearon el Plan de Salud IMSS-BIENESTAR en el estado. 


El objetivo es brindar una atención oportuna, de calidad y gratuita, así como el mejoramiento en materia de infraestructura, personal de salud, medicamentos, material de curación y regularización de trabajadores. 


En la sala del H. Consejo Técnico del IMSS, Robledo subrayó que a partir de la publicación del nuevo Organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), permitirá tener la recepción del personal que está en atención pública en la Secretaría de Salud con las mismas condiciones de trabajo. 

Añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para realizar, a partir del levantamiento que se hizo, un catálogo del equipamiento relevante y urgente tanto que se requiere en el Primer y Segundo Nivel de atención, con miras de realizar una compra consolidada. 

“Creo que eso nos puede ayudar mucho, no sólo en términos de eficiencias económicas y de uniformar la calidad de estos equipos, sino para poderlos adquirir mucho más rápido”, afirmó Robledo. 

El titular del Seguro Social indicó que el diagnóstico que se hace a partir del modelo IMSS-BIENESTAR, el cual es operativo, es con el fin de conocer las necesidades de las unidades médicas y hospitales para la adquisición o reparación de equipamiento. 

Refirió que con la experiencia de la federalización de los sistemas de salud en Nayarit, Colima y Tlaxcala en los hospitales integrales y básicos comunitarios se requirió equipo como mesas quirúrgicas, lámparas, máquinas de anestesia, entre otros para así tener un mayor impacto e iniciar la operación de las mismas. 

Durante su participación, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló la importancia de dar seguimiento y continuación de los trabajos de transferencia de los servicios de salud de la entidad al programa IMSS-BIENESTAR. 

Respecto a la descentralización, subrayó que es motivante porque lo trascendental en la descentralización es el tema de los recursos humanos. Adelantó que también se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los avances de esta iniciativa que promovió el mandatario federal, en octubre pasado, como parte de la estrategia de apoyo a Michoacán.

Durante la reunión, también se revisaron diversas obras en operación, el fortalecimiento a la atención primaria en el acceso a los servicios de salud, entre los alcances, aclaraciones y condiciones en donde se establece que se realizarán únicamente trabajos de mantenimiento o reparación de instalaciones, homogenizar características de los inmuebles, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -